Campañas de prospección de recurso solar y eólico

Coener realiza campañas de prospección de recurso para el desarrollo de plantas de generación eólicas y solares fotovoltaicas. Estás campañas son necesarias para la bancabilidad de cualquier proyecto energético. Nos especializamos en los siguientes tipos de campañas de prospección.

  • • Campaña de prospección eólica: consiste en la medición en terreno de las variables necesarias para estimar la generación del parque eólico proyectado. Dependiendo de la factibilidad de la campaña se eligira la tecnología adecuada para la medición. Tradicionalmente se instala una torre de prospección con una altura suficiente para medir la altura de buje del aerogenerador proyectado, pero alternativas menos invasivas y portables incluyen la medición con equipos LIDAR.
  • • Campaña de prospección solar: consiste en la medición in situ de las variables necesarias para estimar la generación de la planta solar fotovoltaica proyectada. Tradicionalmente se instala una estación de medición que mide irradiación, velocidad y dirección del viento, temperatura y otras variables climáticas necesarias para la campaña.

Junto con la medición las campañas de prospección incluyen análisis periódicos sobre la evolución de la campaña y sus resultados parciales. Se recomienda para cualquier campaña realizar mediciones por lo menos de un año de duración para capturar las variaciones interanuales de las variables climatológicas.

Si busca equipos de medición puede encontrarlos en VICTRIX (www.victrix.cl) quienes son los representantes para Chile de la afamada marca de instrumentos NRG Systems.