EMPRESA

En Coener tenemos una basta experiencia en el área de las energías renovables no convencionales con especial énfasis en el área solar fotovoltaica y eólica. Participamos en toda la línea de vida de los proyectos ERNC, lo que da un valor agregado en cuanto al conocimiento de la industria.

¿ QUÉ HACEMOS ?

Prestamos servicios de ingeniería y consultoría en proyectos de ERNC, los que comprenden:

  • Auditoria técnica y financiera en el desarrollo de proyectos ERNC certificando la correcta implementación de éstos.
  • Estudios de pre-factibilidad e ingeniería básica en proyectos de ERNC.
  • Desarrollo de estudios eléctricos para interconexión de centrales de generación
  • Ingeniería de detalle eléctrica.
  • Desarrollo y gestión de proyectos ERNC.

Consideramos de suma importancia que el desarrollo y crecimiento del país, se encuentre en un equilibrio con el uso de los recursos naturales disponibles.

¿QUIENES SOMOS?

Su dueño es el Sr. Luis Ljubetic, Ingeniero Civil Electricista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien también obtuvo un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una vasta experiencia en diferentes rubros de la ingeniería tales como electrónica de potencia, tracción eléctrica, comunicaciones, instrumentación industrial, evaluación y gestión de proyectos, energía, sistemas de potencia. Esta diversidad de conocimientos fueron adquiridos a través de los años en las diferentes empresas en que trabajó (Chilectra, CGE, Bechtel). El año 2005 se independiza dedicando sus esfuerzos al diseño de sistemas de alimentación eléctrica en base a energías renovables para lugares aislados, lo que fue el inicio del desarrollo de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Además, la empresa se especializó en realizar due diligences para bancos chilenos y actuar como Ingeniero Independiente para proyectos de centrales mini-hidro.