Coener | Compañia de energías renovables


noticia

Coener realiza alianza estratégica con la empresa escocesa SgurrEnergy

Coener realiza alianza estratégica con la empresa escocesa SgurrEnergy

Fecha : 2015-03-01

La empresa de consultoría de energías renovables SgurrEnergy ha formado una alianza estratégica con dos compañías de energías renovables de Sudamérica con el objetivo de desarrollar oportunidades en el mercado Chileno, Coener y Mankuk. Esta dirección estratégica combinará la experiencia global de SgurrEnergy con el conocimiento local y experiencia de sus nuevos asociados, para proveer servicios y participar el mercado de energías renovables en Chile.


Chile posee un gran potencial de energías renovables por desarrollar, con escasez de proyectos energéticos a largo plazo e industrias como la minería que se caracterizan por un gran consumo energético. El recurso solar y eólico en Chile es vasto, por lo que existen muchas oportunidades de crecimiento de energías renovables en el país.


La gerente de la oficina internacional de SgurrEnergy, Molly Iliffe, dijo al respecto: “La experiencia mundial de SgurrEnergy combinada con los contactos dentro del país y conocimiento de nuestros socios chilenos será una fuerte combinación para desarrollar la industria de energías renovables en el país.”


Luis Ljubetic, gerente general de Coener, dijo al respecto: “Esta colaboración con SgurrEnergy fortalecerá nuestra oferta al mercado y nos permitirá proveer una mayor espectro de servicios al creciente mercado de energías renovables Chileno. Esperamos con gran interés explorar las posibilidades que esta asociación traerá.”


Coener es una empresa consultora de energías renovables con 15 años de experiencia proporcionando soluciones de ingeniería a clientes con proyectos en Chile. Mankuk es una empresa consultora y de administración especializada en proveer ingeniería, soluciones legales y de medio ambiente a proyectos energéticos Chilenos.


SgurrEnergy tiene una abundante experiencia trabajando en Sudamércia, con particular experiencia en proyectos en Chile, incluyendo trabajos de ingeniero independiente para entidades financiadoras en Chile. Los alcances de estos trabajos incluyen la estimación de la producción de energía, revisión de los modelos financieros, visitas al sitio y revisión de los trabajos de los contratistas.


Información adicional sobre SgurrEnergy


SgurrEnergy es una empresa consultora de energías renovables que provee ingeniería y servicios de recomendación técnica para parques eólicos onshore y offshore, proyectos solares, undimotriz, mareomotriz y proyectos hidroeléctricos.


Fundada en 2002 por su director técnico Ian Irvine y director de implementación Steve McDonald, la compañía ha estado relacionada en más de 110GW de proyectos de energías renovables en sobre 70 países del mundo.


Con sede en Glasgow, Escocia, SgurrEnergy tiene sobre 200 empleados en oficinas internacionales en China (Beijing), Canada (Vancouver), India (Pune), Francia (París), Irlanda (Dublín), Estados Unidos (Portland, Austin y San Francisco), Brazil (Río de Janeiro), Noruega (Stavager), Alemania (Hamburgo) y Sudáfrica (Johanesburgo).
SgurrEnergy es subsidiario del Wood Group.


www.sgurrenergy.com


Wood Group es una compañía internacional de servicios de energía con alredor de US7.000 millones de dólares en ventas y operando en más de 50 países. El grupo tiene tres líneas de negocios – Wood Group PSN, Wood Group Kenny y Wood Group Mustang – proporcionando un alto rango de ingeniería, producción, soporte y mantenimiento y servicios de administración para el mercado del petróleo y gas, y de generación energética alrededor el mundo.

www.woodgroup.com

 

Alcance internacional


La noticia del acuerdo de cooperación ha sido publicado en revistas especializadas internacionales. Ver aquí.



Otras Noticias

Centro de Control Coener

Centro de Control Coener

Centro de Control y Monitoreo Coener. El servicio de operación en forma remota, permite el monitoreo en tiempo real de las plantas generadoras. Actualmente, estamos...

Ver Más
Tenemos nueva oficina

Tenemos nueva oficina

Tenemos la alegría de informarles que nos hemos trasladado a nuestras nuevas oficinas ubicadas en Cerro El Plomo 5855, of. 1407, Las Condes.

Ver Más
Exitosa participación de Coener en el CIREC WEEK

Exitosa participación de Coener en el CIREC WEEK

Una exitosa participación tuvo Coener en el CIREC WEEK realizado en el hotel Sheraton de Santiago entre los días 26 y 29 de Octubre de 2015. En esa oportunidad...

Ver Más
Parque Eólico Ucuquer Dos finalista en Premios Infraestructura 360° del BID

Parque Eólico Ucuquer Dos finalista en Premios...

El proyecto Parque Eólico Ucuquer Dos, desarrollado por Coener, ha sido seleccionado como uno de los 12 proyectos finalistas para la edición 2016 de los Premios...

Ver Más